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CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CANALES DE VENTA

Empresas Comerciales S.A pone a disposición de los Clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y devoluciones de acuerdo al sistema elegido:

  • Venta Online: Venta realizada a través de la página www.bata.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A
  • Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Empresas Comerciales S.A gestionadas por sus socios comerciales.

  • Marketplace: Venta realizada a través de las páginas www.ripley.com.pe y www.falabella.com.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A.

    I. POLÍTICAS PARA COMPRAS ON-LINE

POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES POR COMPRAS ONLINE

Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios por talla durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.
Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso (previa verificación física del producto por el personal de la empresa a cargo del local comercial), cuente con los empaques originales y los documentos con los que se entregó (boleta o factura), caso contrario, el cambio no procederá.

EL CLIENTE puede acercarse a tiendas Bata para realizar su cambio. Los cambios de talla estarán sujetos a la disponibilidad de stock de la tienda. Se respetará el monto inicial pagado por el cliente.

En caso no exista stock de la talla requerida, el establecimiento hará entrega de una Nota de Crédito a EL CLIENTE, para que pueda optar por otro producto de su preferencia. El uso de la Nota de Crédito deberá ser realizado en la misma tienda emisora de este documento.

En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de mayor valor al de su nota de crédito, deberá de asumir la diferencia.

En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de menor valor, el establecimiento no devolverá la diferencia y no es acumulable con otros productos.

Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.

Sólo se aceptan cambios o devoluciones por ropa y/o accesorios (*) en tiendas exclusivas Bubblegummers o Weinbrenner, siempre que cumpla con lo dispuesto en la presente política. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.

Las devoluciones de los montos de los productos adquiridos a través de www.bata.pe podrán ser realizados únicamente en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo 60 días calendario de plazo desde la recepción de su producto.

Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que cuente con los documentos que se le entregó en el pedido (Boleta o factura).

La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.

El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).

Las devoluciones de compras realizadas a través de www.bata.pe no podrán ser realizadas en tienda, salvo que las compras sean adquiridas bajo la modalidad recojo en tienda.

Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

El proceso de compra a través de este canal puede presentar múltiples inconvenientes dada su naturaleza y sus propias características (célere y ágil), en tales casos, nuestro equipo del SAC se contactará con los clientes para coordinar la devolución de los consumos pagados.

¿Cómo puedo realizar cambios o devoluciones?

El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.

Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.

En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá coordinar con el área de Servicio al Cliente para programar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos en la página www.bata.pe, se dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.

La devolución del monto pagado por el cliente se realizará a través de un extorno al mismo medio de pago utilizado en su compra, en caso sea tarjeta de debido o crédito el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. En caso el cliente solicité reembolso deberá brindar los datos de su cuenta bancaria. El cliente podrá solicitar la devolución por compras realizadas en www.bata.pe en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

Política de Cambios en Tiendas Físicas por compras realizadas en MARKETPLACE

Políticas de cambio en tiendas físicas por compras realizadas en otras Plataforma Virtuales, tales como: FALABELLA.COM, RIPLEY.COM, LINIO.COM y MERCADOLIBRE.COM el Cliente contará con 60 días calendario desde que adquirió el producto para realizar el cambio de talla en las tiendas físicas de BATA a nivel nacional.

  • Para hacer efectivo el cambio, es INDISPENSABLE que el producto se encuentre en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y con los documentos que le fueron entregados (boleta y/o factura).

  • Es indispensable presentar la boleta en la tienda para hacer efectivo el cambio.

  • El cambio por talla está sujeto a la disponibilidad de STOCK que tengan las tiendas y podrá ser solicitado por única vez.

  • Para las compras realizadas en Plataformas Virtuales de Tiendas Departamentales no se podrán emitir notas de crédito como forma de pago.

  • En caso el CLIENTE requiera presentar otra solicitud distinta al cambio de talla, deberá contactarse directamente con el área de Servicio al cliente de las Plataformas Virtuales de las Tiendas Departamentales.

  • Válido para Lima y Provincias.

II. POLÍTICAS PARA COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS
(Tiendas Bata, Bubblegummers, Weinbrenner, North Star)

Política de Cambios Para Compras en Tiendas Físicas

Todo cambio se podrá realizar hasta 60 sesenta días después de efectuada la compra y en cualquier tienda de la cadena Bata a nivel nacional, excepto en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas (que sólo pueden hacer los cambios en las tiendas de dichas ciudades). El calzado, ropa y/o accesorios debe estar en buen estado y sin señales de uso. Obligatorio presentar el ticket original y documento de identidad.

Los cambios de artículos proceden únicamente en los casos de cambio de modelo y/o talla.

El valor de los productos puede variar incluso dentro de las mismas categorías (talla y/o color), por lo que, al momento del cambio el cliente deberá asumir la diferencia que corresponda al precio del producto. En los casos que la diferencia sea a favor del cliente, se emitirá una NC a favor del mismo.

Los importes de los productos tienen una variación en el precio por el color o talla (serie), es por ello que cada artículo se encuentra debidamente codificado y con el precio correspondiente. En ese sentido, en caso el cliente desee realizar un cambio por otro artículo (producto) de mayor valor deberá asumir la diferencia.

Términos y Condiciones Para el Uso de la Nota de Crédito en Compras Realizadas en Tiendas Físicas

Términos y condiciones para el uso de la Nota de Crédito en compras realizadas en tiendas físicas

Las notas de crédito emitidas en nuestros locales comerciales sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en cualquiera de las tiendas de nuestras marcas (Bata, Bubblegumers, Weinbrenner, North Star), con excepción de las tiendas ubicadas en la ciudad de Iquitos y Yurimaguas, que podrán ser utilizadas únicamente en dichas ciudades.

El importe de la Nota de crédito será equivalente al valor inicial de su compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor que la Nota de Crédito, deberá asumir la diferencia. En caso opte por un producto de menor valor que la Nota de Crédito, no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor.

La vigencia de la Nota de Crédito es de 1 año contados desde la fecha de emisión. La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, por lo cual no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.

Políticas de Devoluciones en Tiendas Físicas

Todo defecto o falla de calzado o accesorio puede ser objeto de reclamo hasta 60 días calendario a partir de la compra, presentando el ticket original y documento de identidad. De comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Todo cambio y/o devolución por fallas de fábrica procederá únicamente presentando el ticket original, documento de identidad y estará sujeto a evaluación física del producto en tienda por parte del personal de la empresa a cargo del establecimiento comercial.

La devolución del valor del o los artículos se realizará en efectivo y procede únicamente en casos de fallas de fábrica y/o producción previa evaluación por parte del personal de la empresa distribuidora encargada del establecimiento comercial.