Recuerda este es nuestro único sitio oficial: Bata.pe

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CANALES DE VENTA

Empresas Comerciales S.A pone a disposición de los Clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y devoluciones de acuerdo al sistema elegido:

  • Venta Online: Venta realizada a través de la página www.bata.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A
  • Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Empresas Comerciales S.A gestionadas por sus socios comerciales.

  • Marketplace: Venta realizada a través de las páginas www.ripley.com.pe y www.falabella.com.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A.

    I. POLÍTICAS PARA COMPRAS ON-LINE

Política de Cambios Para Compras Online

  • Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.
  • Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y los documentos con los que se le entregó (boleta o factura, guía de remisión).
  • Los cambios del producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor, en tal caso que EL CLIENTE elija el cambio de producto por uno de mayor valor deberá asumir la diferencia, en caso opte por uno de menor valor no habrá devolución o saldo a favor.
  • Los cambios no aplican para productos adquiridos en promoción, salvo que presente falla de producción.
  • Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.
  • Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.
  • El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

Política de Devoluciones Para Compras Online

  • Las devoluciones de las ventas realizadas por www.bata.pe podrán ser solo en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo 60 días calendario de plazo desde la recepción de su producto.
  • Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que: Cuente con los documentos que se le entregó el pedido (Boleta o factura, guía de remisión).
  • La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles.
  • Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.
  • El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).
  • Las devoluciones de compras realizadas a través de www.bata.pe no podrán ser realizadas en tienda.
  • Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

¿Cómo Puedo Realizar Cambios o Devoluciones?

  • El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.
    • Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
    • En los casos donde la solicitud de cambio es por cambio de talla, el cliente deberá acerarse a una Tienda Bata seleccionado. Ver lista de tiendas aquí.
    • En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá coordinar con el área de Servicio al Cliente para programar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, www.bata.pe se dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
    • En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente podrá optar por dos opciones:

Nota de Crédito: el cliente podrá realizar el uso de su Nota de crédito a través de www.bata.pe y el monto de la Nota de crédito será equivalente al valor inicial de su compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor de su Nota de Crédito, el cliente deberá asumir la diferencia. En caso opte por un producto de menor valor a su Nota de Crédito, el cliente no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor. El nuevo costo de envío y diferencia en el valor del producto (en caso aplique) será asumido por el cliente. Reembolso: Las devoluciones de dinero serán efectuadas mediante el mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra. También se podrá coordinar directamente con el área de Servicio al Cliente para realizar la devolución a una cuenta bancaria que brinde el cliente. Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. www.bata.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

  • www.bata.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

Política de Cambios en Tiendas Físicas por compras online

  • Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios por talla durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.
  • Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y los documentos con los que se le entregó (boleta o factura, guía de remisión), caso contrario, el cambio no procederá.
  • El cliente puede acercarse a tiendas seleccionadas. para realizar su cambio. Se respetará el monto inicial pagado por el cliente.
  • En caso no exista stock del producto, el establecimiento hará entrega de una Nota de Crédito a EL CLIENTE, para que pueda optar por otro producto. El uso de la Nota de Crédito deberá ser realizado en la misma tienda emisora de éste documento
  • En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de mayor valor al de su nota de crédito, deberá de asumir la diferencia).
  • En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de menor valor, el establecimiento no devolverá la diferencia.
  • Sólo se aceptan cambios o devoluciones por ropa y/o accesorios(*) en tiendas exclusivas Bubblegummers o Weinbrenner (al menos que presente falla de producción). Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
  • Por las compras de productos exclusivos de las tiendas Bubblegummers y Weinbrenner, los cambios deben realizarse en las siguientes tiendas.
  • Cualquier consulta sobre cambios o devoluciones en tienda pueden ser consultados con el área de Servicio al Cliente (SAC), a través del correo clientes.peru@bata.com o llamando al 4888381.

II. POLÍTICAS PARA COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS

Política de Cambios Para Compras en Tiendas Físicas

Todo cambio se podrá realizar hasta 60 sesenta días después de efectuada la compra y en cualquier tienda de la cadena Bata a nivel nacional, excepto en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas (que sólo pueden hacer los cambios en las tiendas de dichas ciudades). El calzado, ropa y/o accesorios debe estar en buen estado y sin señales de uso. Obligatorio presentar el ticket original y documento de identidad.

"Términos y Condiciones Para el Uso de la Nota de Crédito en Compras Realizadas en Tiendas Físicas"

Las notas de crédito emitidas en nuestros locales comerciales sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en cualquiera de nuestras tiendas Bata, con excepción de las tiendas ubicadas en la ciudad de Iquitos y Yurimaguas, que podrán ser utilizadas únicamente en dichas ciudades.

El importe de la Nota de crédito será equivalente al valor inicial de su compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor que la Nota de Crédito, deberá asumir la diferencia.
En caso opte por un producto de menor valor que la Nota de Crédito, no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor.

La vigencia de la Nota de Crédito es de 1 año contados desde la fecha de emisión. La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, por lo cual no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.

Políticas de Devoluciones en Tiendas Físicas

Todo defecto o falla de calzado o accesorio puede ser objeto de reclamo hasta 60 días calendario a partir de la compra, presentando el ticket original y documento de identidad. De comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Finalmente, cabe resaltar que EMPRESAS COMERCIALES S.A., se reserva el derecho de modificar los plazos, procedimiento y demás condiciones de las políticas antes descritas cuando lo considere y/o estime pertinente, las mismas que serán comunicadas a través de la presente plataforma.