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    CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    CANALES DE VENTA

    Empresas Comerciales S.A pone a disposición de los Clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y devoluciones de acuerdo al sistema elegido:

    - Venta Online: Venta realizada a través de la página www.bata.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A

    - Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Empresas Comerciales S.A gestionadas por sus socios comerciales.

    - Chatshop: Venta realizada a través del canal Whatsapp y número oficial de Empresas Comerciales S.A

    - Marketplace: Venta realizada a través de las páginas www.ripley.com.pe y www.falabella.com.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A.

    I.              POLÍTICAS PARA COMPRAS ON-LINE

    Política de Cambios Para Compras Online

     Lima:

    o    Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.

    o    Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y los documentos con los que se le entregó (boleta o factura, guía de remisión).

    o    Los cambios del producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor o de mayor valor (CLIENTE asume la diferencia), de menor valor (no habrá devolución o saldo a favor).

    o    Los cambios no aplican para productos adquiridos en promoción, salvo que presente falla de producción.

    o    Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.

    o    Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

    o    El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

    Política de Devoluciones Para Compras Online

    o    Las devoluciones de las ventas realizadas por www.bata.pe  podrán ser solo en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo 30 días calendario de plazo desde la recepción de su producto. Las devoluciones sólo se podrán realizar con pagos hechos con tarjeta de crédito y débito.

    o    Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que: Cuente con los documentos que se le entregó el pedido (Boleta o factura, guía de remisión).

    o    La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago utilizado en su compra.

    o    Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.

    o    El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).

    o    Las devoluciones de compras realizadas a través de www.bata.pe  no podrán ser realizadas en tienda.

    o    Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

    o    El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

    ¿Cómo Puedo Realizar Cambios o Devoluciones?

     Lima:

    o    El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.

    1. Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
    2. En los casos donde la solicitud de cambio es por cambio de talla, el cliente deberá acerarse a una Tienda Bata seleccionado (se podrá acercar a las tiendas de nivel de alerta extremo, una vez levantada la medida de confinamiento establecida en el DS Nº 008-2021-PCM). Ver lista de tiendas aquí.
    3. En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá coordinar con el área de Servicio al Cliente para programar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, www.bata.pese dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
    4. En este caso, el cliente podrá optar por dos opciones: Nota de Crédito: Podrás realizar el cambio a través de www.bata.pe utilizando la Nota de Crédito emitida. El nuevo costo de envío y diferencia en el valor del producto (en caso aplique) será asumido por el cliente. Reembolso: Las devoluciones de dinero serán efectuadas mediante el mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra. También se podrá coordinar directamente con el área de Servicio al Cliente para realizar la devolución a una cuenta bancaria que brinde el cliente. Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. www.bata.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

    Provincia:

    o    El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.

    1. Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
    2. En los casos de solicitud es por cambio de talla, el cliente deberá acerarse a una Tienda Bata seleccionado (se podrá acercar a las tiendas de nivel de alerta extremo, una vez levantada la medida de confinamiento establecida en el DS Nº 008-2021-PCM). Ver lista de tiendas aquí. En el caso de que el cliente no tenga una tienda Bata en su ciudad, podrá coordinar con el área de Servicio al Cliente para gestionar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas.
    3. En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o producto erróneo, el cliente deberá coordinar con el área de Servicio al Cliente para programar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, www.bata.pe se dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
    4. El cliente también podrá acercarse a la dirección de la agencia de nuestro Courier Urbano ubicada aquí. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. Esta entrega no implica que la solicitud haya sido aceptada.
    5. Una vez que la solicitud haya sido aceptada, podrás realizar el cambio a través de www.bata.pe utilizando la Nota de Crédito emitida. El nuevo costo de envío y diferencia en el valor del producto (en caso aplique) será asumido por el cliente.
    6. Las devoluciones de dinero únicamente aplican para el punto C y serán efectuadas mediante el mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra. También se podrá coordinar directamente con el área de Servicio al Cliente para realizar la devolución a una cuenta bancaria que brinde el cliente. Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles.

    o    www.bata.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

    Política de Cambios en Tiendas Físicas por compras online  

    o    Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios por talla durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.

    o    Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y los documentos con los que se le entregó (boleta o factura, guía de remisión), caso contrario, el cambio no procederá.

    o   El cliente puede acercarse a para realizar su cambio. Se respetará el monto inicial pagado por el cliente.

    o   En caso no exista stock del producto, el establecimiento hará entrega de una Nota de Crédito a EL CLIENTE, para que pueda optar por otro producto. Los cambios por otros productos sólo pueden realizarse en

    o    En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de mayor valor al de su nota de crédito, deberá de asumir la diferencia).

    o  En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de menor valor, el establecimiento no devolverá la diferencia.

    o    No se aceptan cambios o devoluciones por ropa (al menos que presente falla de producción)

    o   Por las compras de productos exclusivos de las tiendas Bubblegummers y Weinbrenner, los cambios deben realizarse en las siguientes

    o   Para los cambios de talla de productos con diferentes series, los cambios deben realizarse en las siguientes

    o  La nota de crédito emitida en una tienda debe ser utilizada en esa misma tienda. 

    o    Cualquier consulta sobre cambios o devoluciones en tienda pueden ser consultados con el área de Servicio al Cliente (SAC), a través del correo clientes.peru@bata.com  o llamando al 4888381. 

     

    II.             POLÍTICAS PARA COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS

    Política de Cambios Para Compras en Tiendas Físicas

    Todo cambio podrá realizarse dentro de los 60 (sesenta) días calendario después de la compra y en la tienda donde se adquirió el mismo. El calzado y/o accesorio debe estar en buen estado y sin señales de uso. Obligatorio presentar ticket original y documento de identidad. 

    “Términos y Condiciones Para el Uso de la Nota de Crédito en Compras Realizadas en Tiendas Físicas"

    Las notas de crédito emitidas en nuestros locales comerciales sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en cualquiera de nuestras tiendas, con excepción de las tiendas ubicadas en la ciudad de Iquitos, Yurimaguas y Jirón de la Unión 580 – Lima (B Lordson), que podrán ser utilizadas únicamente en dichas Ciudades 

    Las notas de crédito emitidas en las tiendas de la Ciudad de Iquitos y Yurimaguas sólo podrán ser utilizadas en los locales de dichas ciudades; y respecto a las notas de crédito emitidas en los locales, B Lordson (Jr. De La Union 580, Lima) sólo podrán ser utilizados en el local donde se emitió el referido documento.

    La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, por lo cual no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.

    Políticas de Devoluciones en Tiendas Físicas

    Todo defecto o falla de calzado o accesorio puede ser objeto de reclamo hasta 30 días calendario a partir de la compra, presentando el ticket original y documento de identidad. De comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo en un plazo máximo de 7 días.

     

    III.           POLÍTICAS PARA COMPRAS A TRAVÉS DE CHATSHOP

    Política de Cambios Para Compras a través del ChatShop

    En Lima Metropolitana:

    •  Para las compras realizadas sólo por ChatShop se podrán realizar cambios por talla durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.

    •  Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, cuente con los empaques originales y los documentos con los que se le entregó (boleta o factura, guía de remisión).

    •  Los cambios del producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación en un plazo máximo de siete (07) días hábiles. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor o de mayor valor (CLIENTE asume la diferencia), de menor valor (no habrá devolución o saldo a favor).

    •  Al momento del recojo del producto, el empaque debe entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado). El tiempo de recojo será de 3 días hábiles una vez solicitado el cambio.

    •   En caso el cambio se acepte, se emitirá una Nota de Crédito por el valor de producto para que el CLIENTE pueda realizar el cambio. También se puede utilizar la Nota de Crédito a través de unas de las tiendas físicas. No se hará la devolución del costo de envío debido a que este servicio culmina cuando el producto fue entregado.

    •   Los cambios no aplican para productos adquiridos en promoción, salvo que presente falla de producción.

    •   Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.

    •  Los cambios de compras realizadas mediante ChatShop podrán ser realizados en tiendas.

    •  Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

    •   El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

     

    Política de Devoluciones Para Compras a través del ChatShop

    En Lima Metropolitana

    •  Las devoluciones de las ventas realizadas por Chatshop podrán ser solo en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo treinta (30) días calendario de plazo desde la recepción de su producto. Las devoluciones sólo se podrán realizar con pagos hechos con tarjeta de crédito, débito y por pagos hechos mediante depósitos y/o transferencias bancarias.

    •  Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que: Cuente con los documentos que se le entregó el pedido (Boleta o factura, guía de remisión).

    •  La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago utilizado en su compra.

    • Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.

    •  El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado). 

    •  Las devoluciones de compras realizadas a través de ChatShop serán mediante Courier autorizado. Adicionalmente si el cliente lo deseará así podrán ser realizadas en las tiendas autorizadas. El tiempo de recojo será de tres (03) días hábiles una vez solicitado el cambio.

    •  Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.

    •  El costo de envío para cambios y devoluciones será asumido por los clientes que no pagaron un costo de envío inicial.

    Finalmente, cabe resaltar que EMPRESAS COMERCIALES S.A., se reserva el derecho de modificar los plazos, procedimiento y demás condiciones de las políticas antes descritas cuando lo considere y/o estime pertinente, las mismas que serán comunicadas a través de la presente plataforma.