Recuerda, este es nuestro único sitio oficial: Bata.pe
CANALES DE VENTA
Empresas Comerciales S.A pone a disposición de los Clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y devoluciones de acuerdo al sistema elegido:
Tiendas físicas: Venta en local físico de cualquiera de las marcas representadas por Empresas Comerciales S.A gestionadas por sus socios comerciales.
Marketplace: Venta realizada a través de las páginas www.ripley.com.pe y www.falabella.com.pe de marcas propias o terceras administradas por Empresas Comerciales S.A.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES POR COMPRAS ONLINE
Para las compras realizadas sólo en www.bata.pe se podrán realizar cambios por talla durante los primeros sesenta (60) días calendario después de la recepción del producto.
Para hacer efectivo el derecho al cambio, ES INDISPENSABLE que: El o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso (previa verificación física del producto por el personal de la empresa a cargo del local comercial), cuente con los empaques originales y los documentos con los que se entregó (boleta o factura), caso contrario, el cambio no procederá.
EL CLIENTE puede acercarse a tiendas Bata para realizar su cambio. Los cambios de talla estarán sujetos a la disponibilidad de stock de la tienda. Se respetará el monto inicial pagado por el cliente.
En caso no exista stock de la talla requerida, el establecimiento hará entrega de una Nota de Crédito a EL CLIENTE, para que pueda optar por otro producto de su preferencia. Los clientes pueden hacer uso de su NC en cualquier tienda Bata.
En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de mayor valor al de su nota de crédito, deberá de asumir la diferencia.
En caso que, EL CLIENTE opte por un producto de menor valor, el establecimiento no devolverá la diferencia y no es acumulable con otros productos.
Sólo se podrá realizar el proceso de cambio una vez. No se podrá gestionar un cambio en una segunda instancia y no se procederá con la devolución de dinero.
Sólo se aceptan cambios o devoluciones por ropa y/o accesorios (*) en tiendas exclusivas Bubblegummers o Weinbrenner, siempre que cumpla con lo dispuesto en la presente política. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
Las devoluciones de los montos de los productos adquiridos a través de www.bata.pe podrán ser realizados únicamente en los casos de falla de fábrica o calidad, teniendo 60 días calendario de plazo desde la recepción de su producto.
Para hacer efectivo el derecho a la devolución, ES INDISPENSABLE que cuente con los documentos que se le entregó en el pedido (Boleta o factura).
La devolución estará sujeta a una evaluación en un plazo máximo de 7 días hábiles.
Los productos comprados en promoción no están sujetos a devoluciones, sino a cambios.
El empaque tiene que entregarse al Courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado).
Las devoluciones de compras realizadas a través de www.bata.pe no podrán ser realizadas en tienda, salvo que las compras sean adquiridas bajo la modalidad recojo en tienda.
Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de cambios y devoluciones.
El proceso de compra a través de este canal puede presentar múltiples inconvenientes dada su naturaleza y sus propias características (célere y ágil), en tales casos, nuestro equipo del SAC se contactará con los clientes para coordinar la devolución de los consumos pagados.
¿Cómo puedo realizar cambios o devoluciones?
El cliente se deberá comunicar al correo clientes.peru@bata.com o llamando al (01) 488-8381 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra, el motivo del cambio o devolución y fotográficas del artículo que sustente su disconformidad.
Asegúrate de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerda que el producto no debe presentar signos de uso. Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación.
En los casos donde la solicitud de cambio sea por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente deberá coordinar con el área de Servicio al Cliente para programar una logística inversa, es decir, el Courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos en la página www.bata.pe, se dará por rechazada la solicitud de cambio y/o devolución. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
La devolución del monto pagado por el cliente se realizará a través de un extorno al mismo medio de pago utilizado en su compra, en caso sea tarjeta de debido o crédito el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 20 y 25 días hábiles. En caso el cliente solicité reembolso deberá brindar los datos de su cuenta bancaria. El cliente podrá solicitar la devolución por compras realizadas en www.bata.pe en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
Política de Cambios en Tiendas Físicas para Compras Realizadas en MARKETPLACE
Política de Cambios en Tiendas Físicas para Compras Realizadas en Plataformas Virtuales
Aplicable a compras en FALABELLA.COM, RIPLEY.COM y MERCADOLIBRE.COM. El cliente dispondrá de 60 días calendario desde la fecha de compra para solicitar un cambio de talla o producto en las tiendas físicas de BATA a nivel nacional, excepto en las tiendas ubicadas en Iquitos y Yurimaguas.
Condiciones para el cambio:
• El cambio será efectivo solo si el producto se encuentra en perfectas condiciones, sin señales de uso, con su empaque original y con los documentos correspondientes (boleta y/o factura).
• Es obligatorio presentar la boleta física o virtual en la tienda para procesar el cambio.
• El cambio de talla o producto estará sujeto a la disponibilidad de stock en las tiendas y solo podrá solicitarse una vez.
• Para compras en plataformas virtuales de tiendas departamentales, se podrán emitir notas de crédito como forma de pago, las cuales serán válidas únicamente en tiendas Bata, con excepción de las tiendas en Iquitos y Yurimaguas.
• Si el cliente necesita realizar otra solicitud distinta al cambio de talla o producto, deberá contactar directamente con el Servicio al Cliente de la Plataforma Virtual de la Tienda Departamental.
• Válido para Lima y Provincias.
II. POLÍTICAS PARA COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS
(Tiendas Bata, Bubblegummers, Weinbrenner, North Star)
Política de Cambios Para Compras en Tiendas Físicas
Todo cambio se podrá realizar hasta 60 sesenta días después de efectuada la compra y en cualquier tienda de la cadena Bata a nivel nacional, excepto en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas (que sólo pueden hacer los cambios en las tiendas de dichas ciudades). El calzado, ropa y/o accesorios debe estar en buen estado y sin señales de uso. Obligatorio presentar el ticket original y documento de identidad.
Los cambios de artículos proceden únicamente en los casos de cambio de modelo y/o talla.
El valor de los productos puede variar incluso dentro de las mismas categorías (talla y/o color), por lo que, al momento del cambio el cliente deberá asumir la diferencia que corresponda al precio del producto. En los casos que la diferencia sea a favor del cliente, se emitirá una NC a favor del mismo.
Los importes de los productos tienen una variación en el precio por el color o talla (serie), es por ello que cada artículo se encuentra debidamente codificado y con el precio correspondiente. En ese sentido, en caso el cliente desee realizar un cambio por otro artículo (producto) de mayor valor deberá asumir la diferencia.
Términos y Condiciones Para el Uso de la Nota de Crédito en Compras Realizadas en Tiendas Físicas
Términos y condiciones para el uso de la Nota de Crédito en compras realizadas en tiendas físicas
Las notas de crédito emitidas en nuestros locales comerciales sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en cualquiera de las tiendas de nuestras marcas (Bata, Bubblegumers, Weinbrenner, North Star), con excepción de las tiendas ubicadas en la ciudad de Iquitos y Yurimaguas, que podrán ser utilizadas únicamente en dichas ciudades.
El importe de la Nota de crédito será equivalente al valor inicial de su compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor que la Nota de Crédito, deberá asumir la diferencia. En caso opte por un producto de menor valor que la Nota de Crédito, no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor.
La vigencia de la Nota de Crédito es de 1 año contados desde la fecha de emisión. La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, por lo cual no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.
Políticas de Devoluciones en Tiendas Físicas
Todo defecto o falla de calzado o accesorio puede ser objeto de reclamo hasta 60 días calendario a partir de la compra, presentando el ticket original y documento de identidad. De comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo en un plazo máximo de 7 días hábiles.
Todo cambio y/o devolución por fallas de fábrica procederá únicamente presentando el ticket original, documento de identidad y estará sujeto a evaluación física del producto en tienda por parte del personal de la empresa a cargo del establecimiento comercial.
La devolución del valor del o los artículos se realizará en efectivo y procede únicamente en casos de fallas de fábrica y/o producción previa evaluación por parte del personal de la empresa distribuidora encargada del establecimiento comercial.
III. POLÍTICAS DE VENTAS INSTORE
¿QUÉ ES UNA VENTA INSTORE?
Una venta INSTORE se da cuando un cliente desea adquirir un producto cuyo stock no se encuentre disponible físicamente en la tienda en la que se encuentra y que a través de la asesoría del vendedor podrá hacerlo a través de la misma tienda o de otra tienda y/o centro de distribución, para lo cual deberá hacer efectivo el pago, elegir la modalidad en la que desea recibir su compra, así como proporcionar los datos necesarios para concluir con dicho proceso.
Esta modalidad es exclusiva para las tiendas físicas de Bata, North Star, Bubblegummers y Weinbrenner. No aplica para las tiendas ubicadas en Chorrillos (Plaza Lima Sur), La Molina (Mall Cencosud), Iquitos, Yurimaguas.
Modalidades que el Cliente puede escoger a través de la Venta INSTORE:
- Recojo en Tienda (misma tienda donde realizar el pedido): Cliente puede hacer una compra INSTORE bajo la modalidad de recojo en tienda y puede escoger recoger su pedido en la misma tienda donde hizo la compra. No tiene costo de envío.
- Recojo en Tienda (tienda diferente a la tienda donde compró): Cliente puede hacer una compra INSTORE bajo la modalidad de recojo en tienda y puede escoger recoger su pedido en una tienda diferente a donde hizo la compra. No tiene costo de envío.
- Delivery: Cliente puede hacer una compra INSTORE bajo la modalidad de delivery. Puede solicitar que el pedido sea enviado al domicilio que indique. Puede ser a Lima o Provincia. El envío regular es GRATIS y para envíos express tiene el costo de S/. 11.90 por cada artículo.
Datos que debe brindar el cliente para realizar un pedido INSTORE:
MECÁNICA DE LAS COMPRAS A TRAVÉS DEL SISTEMA INSTORE CON MODALIDAD RECOJO EN TIENDA (MISMA TIENDA DONDE SE REALIZA LA COMPRA )
MECÁNICA DE LAS COMPRAS DE A TRAVÉS DEL SISTEMA INSTORE CON MODALIDAD RECOJO EN TIENDA (TIENDA DIFERENTE A DONDE SE REALIZA LA COMPRA)
MECÁNICA DE LAS COMPRAS A TRAVÉS DEL SISTEMA INSTORE CON MODALIDAD DELIVERY REGULAR
El cliente deberá de realizar su compra a través del sistema INSTORE debiendo de elegir en dicho acto la modalidad de DELIVERY REGULAR A DOMICILIO
La modalidad de DELIVERY REGULAR A DOMICILIO no tiene un costo adicional para el cliente.
El tiempo de entrega de los pedidos con envíos a los departamentos de Lima y Callao es de 3 a 4 días hábiles, y demás departamentos y provincias es de 3 a 8 días hábiles. No se considera domingos ni feriados.
Si el cliente compra a partir de dos pares, puede recibir sus artículos en 2 entregas, en
los horarios establecidos en el punto 5.
El repartidor se acercará a la dirección indicada por el cliente en el rango horario de 9:00 AM hasta las 22:00 PM.
En caso el repartidor no ubique al cliente y no haya una persona que pueda recibir el pedido en la dirección indicada, el repartidor reprogramará la entrega para el día siguiente hábil.
El repartidor tendrá un máximo de dos intentos de entrega en distintos días. Quiere decir, no podrá reprogramar una segunda visita el mismo día en que se hizo la primera visita.
MECÁNICA DE LAS COMPRAS DE A TRAVES DEL SISTEMA INSTORE CON MODALIDAD DELIVERY EXPRESS
El cliente deberá de realizar su compra a través del sistema INSTORE debiendo de elegir en dicho acto la modalidad de DELIVERY EXPRESS A DOMICILIO
La modalidad de DELIVERY EXPRESS A DOMICILIO tiene el costo de S/11.90 por articulo (máximo 2 artículos)
El envío Express solo será gestionado por el operador logístico “GAZELEM”
El envío Express solo lo pueden realizar las tiendas de Lima METROPOLITANA, solo para envió a domicilio a los siguientes distritos: Barranco, Breña, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador.
Si el cliente realiza su pedido de lunes a viernes hasta las 3:00 PM, recibirá la compra el mismo día, en el rango horario de 9:00 a 22:00 horas. Para el pedido realizado los días sábado, domingo y feriado, las entregas se realizarán el día hábil.
Si el cliente realiza su pedido después de las 3:00 pm, recibirá su compra hasta en 24 horas hábiles, pudiendo ser la entrega el día siguiente de realizada la compra. (No incluye sábado, domingo y feriados).
Si el cliente compra a partir de dos pares, puede recibir sus artículos en 2 entregas, en los horarios establecidos en los puntos 5 y 6.
El repartidor se acercará a la dirección indicada por el cliente en el rango horario de 9:00 AM hasta las 22:00 PM.
En caso el repartidor no ubique al cliente y no haya una persona que pueda recibir el pedido en la dirección indicada, el repartidor reprogramará la entrega para el día siguiente hábil.
El repartidor tendrá un máximo de dos intentos de entrega en distintos días. Quiere decir, no podrá reprogramar una segunda visita el mismo día en que se hizo la primera visita.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES POR COMPRAS INSTORE
POLÍTICA DE CAMBIOS
Todo cambio se podrá realizar hasta sesenta días (60) después de efectuada la compra y en cualquier tienda de la cadena Bata a nivel nacional (tiendas Bata, Bubblegummers, Weinbrenner, North Star) excepto en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas (si adquirió el producto en alguna de estas ciudades, sólo se podrá realizar el cambio en las tiendas ubicadas en estas mismas). El calzado, ropa y/o accesorios debe estar en buen estado y sin señales de uso. Obligatorio presentar el ticket original y documento de identidad. Los cambios de artículos proceden únicamente en los casos de cambio de modelo y/o talla.
El valor de los productos puede variar incluso dentro de las mismas categorías (talla y/o color), por lo que, al momento del cambio el cliente deberá asumir la diferencia que corresponda al precio del producto. En los casos que la diferencia sea a favor del cliente, se emitirá una Nota de Crédito a favor del mismo.
Los importes de los productos tienen una variación en el precio por el color o talla (serie), es por ello que cada artículo se encuentra debidamente codificado y con el precio correspondiente. En ese sentido, en caso el cliente desee realizar un cambio por otro artículo (producto) de mayor valor deberá asumir la diferencia.
En caso de ropa y/o accesorios solo se aceptan cambios en las tiendas exclusivas Bubblegummers, Weinbrenner y North Star según la marca del producto adquirido, siempre que cumpla con lo dispuesto en la presente política.
Todo cambio o devolución estará sujeto a evaluación del producto. La devolución se realizará a través de Notas de Crédito. Los extornos o reembolsos s
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Todo defecto o falla de calzado o accesorio puede ser objeto de reclamo hasta sesenta (60) días calendarios a partir de la compra, presentando el ticket original y documento de identidad. De comprobarse que el producto presenta falla de fabricación y NO POR USO INDEBIDO, se procederá a resolver el reclamo para cambio de producto en un plazo máximo de 7 días hábiles.
Todo cambio y/o devolución por fallas de fábrica procederá únicamente presentando el ticket original, documento de identidad y estará sujeto a evaluación física del producto en tienda por parte del personal de la empresa a cargo del establecimiento comercial.
La devolución del valor del o los artículos se realizará a través de una transferencia bancaria a nombre del titular de la compra, en un plazo no mayor a 10 días hábiles y procede únicamente en casos de fallas de fábrica y/o producción, previa evaluación por parte del personal de la empresa distribuidora encargada del establecimiento comercial.
Posterior a la aceptación de la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con el equipo de Servicio de Atención al Cliente, para realizar las coordinaciones correspondientes a la devolución.
En el caso de devolución de un producto adquirido mediante el servicio de envío a domicilio regular y/o express el empaque tiene que entregarse al courier completamente sellado y embalado (tal como fue entregado). Para ello, el equipo de Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto para coordinar la recolección del producto.
Los clientes que pagaron un costo de envío inicial no serán expuestos a otro cargo por envío en los casos de devoluciones (falla de calidad / error de despacho)
En caso se presenten inconvenientes durante el proceso de la venta y/o entrega del producto, nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente se contactará con los clientes para informarles sobre el proceso y coordinará de ser el caso la devolución de los consumos pagados.
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